Impermeabilización con membrana de PCV

En climas extremos como en la ciudad de Monterrey donde podemos tener temperaturas muy altas y bajas es especialmente importante que revisemos bien el tipo de sistema que vamos a aplicar en nuestros techos ya sea en casa oficinas o naves industriales.

Los sistemas más comunes de impermeabilización de techos en monterrey son:

Impermeabilizacion con membrana de PCV

Precisamente la diferencia que tenemos en invierno y verano en Monterrey dificulta la vida útil de los sistemas impermeabilizantes de EPDM y base de pintura acrílica, por lo que lo más común para le gente que busca una solución de larga duración es que se utilice sistemas impermeabilizantes de membranas de PVC por su fácil instalación y costo. Este tipo de membranas se utiliza como barrera impermeable para todo tipo de muros, de obra civil, tejados, terrazas losas, piscinas, e incluso instalaciones hidráulicas o depósitos de agua metálicos. El sistema es de fácil instalación y viene una variedad de espesores y colores que nos ayudan a no tener problemas en nuestras fachadas arquitectónicas.

Es muy importante tener en cuenta que las membranas de PVC en monterrey más duraderas se soldán por medio de calor, por lo que se requiere técnicos capacitados para su correcta instalación. Si el contratista que seleccionamos para hacer la instalación de la membrana de PVC tiene el equipo para soldar y la capacitación adecuada el tiempo de vida de nuestro sistema puede llegar a ser de 3 a 5 años sin necesidad de mantenimiento.

Si elegimos este sistema para nuestra oficina o casa es importante que verifiquemos que la membrana de PVC cubra todas las áreas de la cubierta, esto incluye los pretiles, superficies de soporte para climas, anuncios, o instalaciones de servicio que se requieran en nuestra cubierta o techo. Por ejemplo, si tenemos una subestructura sobre la que montamos nuestros climas es necesario que la membrana de PVC cubra hasta dos pulgadas las columnas de los soportes de esta manera evitaremos filtraciones que puedan ingresar por los bordes de la estructura. También debemos instalar la membrana PVC en los canalones, entradas de bajantes pluviales y salidas de agua.

Ventajas de las láminas de PVC:

  • Son muy flexibles y adaptables.
  • Son completamente impermeables.
  • Son resistentes a los rayos solares.
  • Tienen una alta resistencia a la intemperie.
  • Al ser soldables no existen pijas ni tornillos que permitan el paso del agua.
  • Algunas marcas tienen efectos retardantes al fuego.

¡Compartir nota!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?