Sistemas de impermeabilización para techos de naves industriales

Cuando diseñamos naves industriales o realizamos mantenimiento en cubiertas metálicas y techos industriales es importante que conozcamos los diferentes sistemas que existen para poder proporcionar hermeticidad, protección solar, impermeabilización y ahorros de energía dentro de nuestras naves. En este articulo hablaremos de los sistemas mas comunes y sus ventajas: 

Membranas de TPO (poliolefina termoplástica) 

La opción más popular y de más rápido crecimiento para la construcción de naves industriales es la aplicación de membranas para techos comerciales conocidas como TPO ya que son altamente reflectantes, lo que le otorga una gran eficiencia energética y una gran resistencia a los climas extremos.  

Sistemas de impermeabilización para techos de naves industriales

Este sistema es de fácil instalación y es comúnmente utilizado por compañías que buscan una gran hermeticidad y aislamiento en naves industriales, es un excelente sistema de impermeabilización de cubiertas industriales, ya que al ser una membrana termoplástica impide el paso de cualquier líquido, incluso en condiciones extremas como las que se presentan en la zona norte del país.

Un punto para resaltar es que el mantenimiento es menor, teniendo que realizarse inspecciones por lo menos una vez al año en busca de daños causados por animales o materiales que hayan podido dañar la membrana. El mantenimiento se puede realizar por nuestro personal de planta ya que la instalación de sellos para cubrir daños es muy fácil si se cuenta con la capacitación adecuada. 

Normalmente este sistema se considera sustentable ya que cumple con las especificaciones necesarias para mantener una temperatura baja en el interior y reflejar los rayos solares en el techo de naves industriales. Este sistema es altamente solicitado en las regiones del sur de estado Unidos donde se tienen altas temperaturas durante el día.

Membranas de PVC 

Las membranas de una sola capa de PVC (cloruro de polivinilo) han brindado una protección confiable y un rendimiento comprobado desde la década de 1960 fecha en las que se empezaron a usar en los estados sureños e todo tipo de cubiertas metálicas, cubiertas industriales y techos de plazas comerciales, lo que las convierte en una opción popular y económica entre los consultores y instaladores de techos. La resistencia del PVC a los productos químicos, la grasa, el fuego y las perforaciones lo convierte en una opción ideal para una amplia variedad de edificios. 

Aplicación mecánica, adherida y soldada.

Este tipo de  sistemas de impermeabilización es altamente resistente a productos químicos, grasas, fuego y grasas animales. 

Este sistema al igual que el TPO se le considera sustentable ya que, además de mantener frescos los edificios, el PVC también se puede reciclar muchas veces, lo que prolonga el ciclo de vida. 

Este sistema normalmente se instala en los techos de plazas comerciales, hospitales, hoteles y oficinas por un proceso de soldado de membranas, además de la fácil instalación el PVC es fácil de reparar y económico, sin embargo, su tiempo de vida suele ser menor al de otras soluciones. 

 Membranas EPDM 

Las membranas de EPDM Sure-Seal no reforzadas, ideales para su uso en ensamblajes totalmente adheridos y lastrados, tienen un sólido historial de rendimiento y confiabilidad en cubiertas de hospitales y oficinas de naves industrialesSure-Seal EPDM presenta un espesor monolítico completo de material resistente a la intemperie excepcional, viene en tamaños de hoja de hasta 50 ‘de ancho por 200’ de largo y cumple con ASTM D4637 Tipo I. 

Sus características principales son:

  • Durabilidad: Cumpliendo o superando las normas ASTM, los techos de EPDM negros se han utilizado durante más de 50 años y los techos de EPDM blancos se han utilizado durante más de 30 años. 
  • Eficiencia Energética: El EPDM negro ayuda a reducir los costos de calefacción en los climas del norte y el EPDM blanco ayuda a reducir los costos de enfriamiento en los climas del sur. 
  • Seguridad: El EPDM negro ayuda a derretir la escarcha, el rocío y el hielo, reduce la carga de nieve del techo y se seca más rápidamente que un techo de color claro. 
  • Reduccción de condensación: La membrana puede ayudar a reducir el potencial de problemas de condensación en el techo. 
  • Resistencia: La membrana proporciona una excelente resistencia a la intemperie y al granizo. 

¡Compartir nota!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?