Lo que sabemos del Mantenimiento de Membranas Asfálticas en Monterrey

Al inspeccionar las membranas asfálticas de cualquier cubierta en naves industriales en Monterrey, es importante que revisemos los siguientes puntos para cerciorarnos si nuestra membrana necesita mantenimiento.

Revisar que no se presenten grietas u agujeros importantes a lo largo de la membrana asfáltica, esto es de vital importancia en zonas donde se presentan cambios de temperatura importantes ya que la contracción y expansión de la estructura puede ocasionarle agrietamiento a la membrana.

Revisar esquinas y dobleces importantes, también zonas de cumbreras, canalones pluviales, o bajantes pluviales y cualquier punto que presente esfuerzo para la membrana y  que pudiera ser punto de filtraciones. Recomendamos inspeccionar nuevamente con un desarmador o espátula cómo se encuentran las soldaduras en los traslapes.

Membrana levantada y con grietas

Identificar flujo recorrido del agua y buscar signos de desgaste en la gravilla y en la superficie a la membrana, normalmente en los puntos donde tenemos mayor desgaste o acumulación de suciedad, son aquellos donde el paso del agua es mayor y es más factible una ruptura o penetración de la membrana asfáltica.

Membrana levantada sin adherencia
Membrana de canelón deteriorada
Membrana de canelón deteriorada

Revisar en época de lluvias dónde se encuentran las filtraciones de agua ya que uno de los problemas más importantes que se presentan con el uso de las membranas asfálticas es que debido al la gravilla que se utiliza en la superficie de éstas es complicado identificar las grietas o filtraciones de agua, por lo que recomendamos hacer el levantamiento correspondiente antes de la inspección.

¡Compartir nota!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?