Multypanel la mejor solución para cuartos fríos

El multypanel o panel aislante es una de las soluciones industriales en Monterrey más usadas hoy en día para el diseño y construcción de naves industriales que requieren mantener niveles óptimos de temperatura y control de humedad para sus operaciones. Debido a sus características es común encontrar este tipo de material en naves del tipo automotriz y de la industria alimenticia especialmente para cuartos fríos y laboratorios.

El multypanel aislante es un material construido con cubiertas de acero galvanizado tipo sándwich qué el interior está inyectado con una espuma de poliuretano o de poliisocianurato de alta densidad que puede ser de 1, 2 o 3 pulgadas de espesor dependiendo de las características que requiramos para el control de humedad y temperatura dentro de nuestra nave industrial. En ambientes como la ciudad de Monterrey, donde suele ser bastante húmedo, y con altas temperaturas la mitad del año es común que se calcule un espesor mayor a dos pulgadas para poder mantener temperaturas optimas dentro de las naves industriales.

Multypanel la mejor solución para cuartos fríos

El multypanel en la industria es una estructura rectangular que al estar cubierta con lámina de acero galvanizado de alta resistencia y espuma de poliuretano de alta densidad tiene ciertas propiedades estructurales que lo hacen ideal para utilizarlo como techo, muro, y piso en cuartos fríos y laboratorios de naves industriales de todo tipo de giros, además se puede fabricar en diferentes tamaños, es fácil de modificar y es fácil de instalar lo que lo hace uno de los materiales preferidos por los desarrolladores de parques industriales

La espuma de poliuretano del interior del panel es una excelente solución para el control de temperatura, control de humedad y hermeticidad de naves industriales. Debido a esto se utiliza en procesos para el sector alimenticio, ya que este requiere un tipo de materiales que eviten la creación de hongos y acumulamiento de humedad en el interior de sus naves y cuartos de trabajo. Actualmente empresas somo Sigma Alimentos, Femsa y empresas de logística requieren este tipo de solución para las plantas y bodegas.

Debido a sus propiedades estructurales muy común que se utilice el multypanel para construir casetas y laboratorios sin necesidad de estructura metálica o vigas de concreto además de que su fácil manejo lo hace ideal para construir soluciones modulares para cada cliente. Es importante señalar que es material muy ligero y que tiene un excelente acabado arquitectónico lo que lo hace ideal para la vista en las fachadas de naves industriales.

Cuidado:

Cuando utilizamos este tipo de material debemos asegurarnos de realizar el diseño estructural y calculo desperdicios de manera correcta ya que este material es una de las soluciones más caras del mercado. Errores en cálculo de la volumetría y aprovechamientos pueden ocasionar cuantiosas pérdidas a los contratistas. Otras opciones similares puede ser la impermeabilización con membrana de TPO o utilizar lamina KR 18 y BMI, checa los blogs que tenemos la respecto.

¡Compartir nota!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?