Techo con lamina KR 18

Una de las mejores opciones para el hermetizado y asilamiento de naves industriales es la utilización de la lámina KR18 esta es ampliamente aceptada para casi todos los casos donde se requiera protección contra lluvias, cero goteras y rápida instalación. Existen varios tipos de acabado desde acabado pintura blanca, pintor y hasta acabado en galvanizado dependiendo de las opciones que elija el cliente, sin embargo, no debemos dejar de considerar que lo más importante en este sistema es que se lleve a cabo el procedimiento para su instalación de manera correcta.  Este sistema de cubiertas industriales es de los pocos que son rolados y engargolados en obra lo que hace que se les conozca como una cubierta SSR (Standing Seam Roof).

Ventajas:

  • El sistema por si solo es una excelente solución contra la lluvia debido a que el engargolado y la utilización de los clips hace que el sistema quede completamente sellado.
  • Es importante señalar que este sistema no requiere perforación de la lámina con pijas ni tornillos, sin embargo, si puede utilizarse si nuestro diseño así lo requiere aunque no se recomienda ya que la aplicación de esto crea orificios que con el tiempo puede hacer que tengamos filtraciones o oxidación en la cubierta.
  • Permite la instalación de Materiales Aislantes como la Fibra de Vidrio, BMI, Fomular, hielo seco y otras opciones que nos ayudan a tener un control optimo de la temperatura en nuestras naves.
  • Es ideal para la instalación de domos y tragaluces industriales.
  • Este sistema es ideal para utilizarse en soluciones tipo sándwich con hojas poliuretano como alternativa al costoso multipanel o panel aislante.

Consideraciones:

  • Cuando instalamos este tipo de sistema es importante tener en cuenta que la lámina de cubierta se suministra en forma de rollo para proceder con el rolado y engargolado en sitio. Hoy en dia es común que encontramos roladoras en renta desde $6,000 a $9,000 el día, además el zimmer para el engargolado puede andar costando entre $600 y $1,300 pesos al dia, por lo que es de vital importancia que consideremos esto en nuestros indirectos para evitar costos adicionales.
  • Este sistema es ampliamente utilizado para claros muy grandes ya que no tenemos limitantes más que el ancho del rollo.  
  • Lo calibres mas comunes para su instalación son de 26”, 24” y 22” pulgadas siendo el de 24” la mejor opción debido a que es más comercial y no es muy pesado, lo que evitara que tengamos problemas con el suministro y con el tiempo de vida.

¡Compartir nota!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?