La opción mas barata para el aislamiento térmico en edificios

Una de las soluciones más comunes utilizadas hoy en día en la construcción de naves industriales son las colchonetas de lana mineral o insulación de metal para edificios BMI. este sistema funciona como una colchoneta que se instala dentro de las naves industriales entre la estructura metálica y el techo de lámina.

Este tipo de material tiene fuertes propiedades acústicas para reducir el sonido que emiten las naves, así como propiedades retardantes de fuego.

Las colchonetas de BMI están diseñadas para él uso al interior de cubiertas y muros de edificios construidos a base de estructura metálica, son de fácil instalación y cualquier cuadrilla de laminación puede instalarla sin problema, sin embargo,  es importante que se considere siempre que la barrera de vapor debe de dar cara hacia el interior del edificio y la lana mineral debe quedar cubierta por la lámina o fachada metálica que se consideró para el edificio que por lo general es lamina KR 18 o lámina R 101.

La opción mas barata para el aislamiento térmico en edificios

Utilizar este sistema de aislamiento térmico es una de las soluciones más económicas si queremos controlar la temperatura, reducir la transmisión de sonido al exterior, evitar la oxidación, reducir humedad y contar con un retardante al fuego dentro de nuestras naves industriales. Las colchonetas de BMI representan hasta un 10% o menos del costo de utilizar soluciones como multypanel, membranas termoplásticas de PVC o Membranas de TPO, sin embargo, no cuentan con las características impermeables y reflejantes de estas últimas.

Cuando propongamos este tipo de sistemas es importante señalar que son útiles para maquilas del tipo automotriz, bodegas de logística y de manufactura de electrodomésticos. Dependiendo de nuestro edificio en ocasiones se presentan como alternativa al uso de multypanel en retachados donde se coloca una colchoneta de 3” sobre la cubierta del edificio y posteriormente se coloca una tercera capa de lámina KR18 para sellar el sistema.

¡Compartir nota!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?